null: nullpx

Su cuerpo no ha sido encontrado: un hombre es condenado a cadena perpetua por torturar, asesinar y tirar a la basura a una niña de 3 años

Luego que su madre fuera encarcelada y las autoridades no permitieran que viviera junto a su padre, la menor terminó en casa de una amiga de su mamá junto a su pareja, quienes la torturaron hasta la muerte. Tras la condena del hombre, la mujer se someterá en octubre a un juicio por la misma causa. El cuerpo de la niña nunca ha sido encontrado.
Publicado 1 Sep 2023 – 08:23 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2023 – 08:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 31 años mató y tiró a la basura el cadáver de una niña desaparecida, luego de haber contado diferentes versiones sobre lo ocurrido, incluida su declaración de que la menor se había quitado la vida.

Travis Brown, residente de Virginia, se contradijo varias veces acerca de cómo murió Khaleesi Cuthriell, de tan solo tres años, y solo que le ocurrió a la niña tras haber desaparecido a principios de 2021, contó WHSV.

La niña llegó a vivir con Brown después de que su madre, Amanda Arey, fuera a la cárcel por violar su libertad condicional y luego de que los Servicios de Protección de Menores determinaron en octubre de 2020 que la niña no podía vivir con su padre, Ted Cuthriell.

Cargando Video...
Detallan la tortura y abuso que habría sufrido Anthony Ávalos antes de morir: hermanos testifican

Al no tener a nadie más que acudir, Arey le confió el cuidado de la niña a su amiga Candi Royer, de 43 años, quien vivía con su hijo menor y con Brown en el 249 Cattle Scales Road en Waynesboro.

Los fiscales demostraron por medio de imágenes cómo fue deteriorándose en menos de tres meses el estado físico y emocional de Cuthriell, al describir su rostro como “vacío” luego de estar viviendo con la pareja, que la sometió a una “tortura infantil”, luego de que la niña presentara algunos cortes y moretones visibles.

A principios de 2021, Cuthriell ya estaba muy delgada y los moretones se habían multiplicado por todo su cuerpo, a la par de marcas de quemaduras y la estrepitosa caída de su pelo que la había dejado casi completamente calva.

En enero de ese año, la familia grabó un video -que fue escuchado en tribunales- en el que Royer le dice a la niña que nadie la quería.

En esa grabación, la pequeña está asustada, temblorosa y confusa, mientras es obligada a permanecer de pie sobre sus propias heces dentro de una bañera.

Meses después de no tener o con su hija, Arey denunció su desaparición en septiembre de 2021, mucho tiempo después de que la menor falleciera y de que su cuerpo fuera arrojado a la basura.

Durante diversos interrogatorios, Brown primero dijo que la niña estaba viva pero viviendo con otro amigo, para luego aceptar que estaba muerta pero porque ella se había suicidado al golpearse repetidamente la cabeza contra el marco de una puerta.
Incluso el abogado de Brown afirmó que otro adulto era el responsable del homicidio y que su cliente quería y cuidaba a la niña.

Al final, tras la presión de las autoridades, el hombre itió que la niña murió accidentalmente y, al entrar en pánico, envolvió su cuerpo en una manta y la tiró a un contenedor de la basura.

Sin embargo, estas versiones fueron rechazadas por el jurado, que tardó cuatro horas en deliberar su veredicto.

Cargando Video...
Un hombre deja a su bebé encerrada en un auto, al ver que no respiraba se la dio a una desconocida y huyó

"Travis Brown y su novia torturaron a Khaleesi hasta la muerte para después tirarla a la basura. Era el bebé de alguien, y una vez que terminó con ella la tiró", dijo en los alegatos finales Tim Martin, fiscal del condado de Augusta.

Brown fue encontrado culpable de todos los cargos en su contra, incluyendo asesinato agravado, asesinato grave, abuso infantil, crueldad infantil, ocultamiento de un cadáver y conspiración.

Según la ley de Virginia, el condenado será automáticamente sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el 8 de febrero de 2024, contó Law and Crime.

Por su parte, el juicio contra Royer está previsto que comience el 16 de octubre. La mujer enfrenta los mismos cargos que su pareja.

El cadáver de la pequeña nunca ha sido encontrado.


Comparte
RELACIONADOS:Condenas