Un avión ruso intercepta de forma peligrosa a una aeronave de EEUU en espacio aéreo internacional

Un avión ruso de combate Su-30 acosó a un avión de reconocimiento de la Armada que realizaba una patrulla de rutina en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, informaron este lunes fuentes del Pentágono.
El incidente tuvo lugar el sábado cuando durante su patrullaje, un avión P-8A Poseidón estadounidense se vio afectado por las "violentas turbulencias" que causó un avión ruso que se cruzó en su trayectoria.
La maniobra fue calificada de "insegura" por el Pentágono puesto que el avión ruso se cruzó de derecha izquierda pasando por el sistema de postcombustión, lo que provocó las turbulencias.
Un oficial, que habló en condición de anonimato, explicó a la cadena Fox que el avión ruso era "provocativo" en sus maniobras de vuelo y volaba "erráticamente".
"La aeronave estadounidense estaba operando en el espacio aéreo internacional y no hizo nada para provocar este comportamiento ruso", dijo a CNN la teniente coronel Michelle Baldanza, vocera del Pentágono.
La portavoz señaló que el caza ruso llegó a situarse a 50 pies del avión estadounidense, en una maniobra que duró unos 25 minutos.
"Las acciones inseguras tienen el potencial de causar daños y lesiones graves a todas las tripulaciones aéreas involucradas", advirtió Baldanza.
El pasado junio se produjo otro incidente similar cuando un caza ruso SU-27 pasó por debajo de un avión estadounidense, modelo RC-135, y subió por el otro lado, muy cerca de la punta del ala en el Mar Báltico.