null: nullpx
Univision Noticias
Estados Unidos
    Estados Unidos de América

    El presunto ladrón de autos que quedó atrapado -y cubierto de heces- en un baño portátil tras una persecución policial

    Una golfista capturó en video el momento en que las camionetas de la policía cruzan a toda velocidad el campo de golf Lincoln Park en dirección al baño portátil.
    Publicado 20 Nov 2023 – 07:18 PM EST | Actualizado 20 Nov 2023 – 07:18 PM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    Un tranquilo juego de golf se transformó en cuestión de minutos en una película de acción y de comedia, luego de que un golfista se convirtiera en el héroe que retuvo a un presunto ladrón de autos dentro de un baño portátil.

    Todo comenzó con una persecución a una camioneta blanca que había sido robada en Plymouth, Minnesota. Agentes del departamento de policía de Glendale notaron que el conductor conducía de forma temeraria y un agente intentó desplegar las barras de detención, informó el departamento.

    Sin embargo, el conductor no se detuvo y cruzó la frontera entre los estados de Minnesota y Wisconsin y se metió a toda velocidad en dirección contraria, según la policía, causando un choque con otros dos vehículos en una concurrida vía en Port Washington Road.

    Tras impactarse, los cuatro hombres dentro del vehículo salieron corriendo en diferentes direcciones, lo que desencadenó que los policías se dividieran para lograr capturarlos.

    Dos de los supuestos ladrones cruzaron corriendo un campo de golf cerca de la zona y a uno de ellos le pareció buena idea esconderse dentro de un baño portátil para evitar que la policía lo encontrara.

    Fue entonces que Adam Westermayer, uno de los golfistas que estaba jugando en el campo, tomó la decisión de empujar el baño portátil para que el presunto ladrón quedara atrapado ahí hasta que la policía llegara.


    "Cuando nos dimos cuenta de que los perseguían y de que el muchacho estaba en el baño, intentamos avisar al policía", explicó el golfista a la cadena de televisión MTJ4.

    El policía “se fue a perseguir al otro y yo tomé la precipitada decisión de ir a empujar el orinal", cuenta Westermayer.

    Otra golfista capturó en video el momento en que las camionetas de la policía cruzan a toda velocidad el campo de golf Lincoln Park en dirección al baño portátil. Después se ve el momento en que un hombre sale del contendor bañado en desechos y con las manos en alto.

    "Adam dijo que una vez que empujó (el baño), (el ambiente) era muy maloliente, y podía oír el chapoteo, así que puedo imaginar el hedor", dijo Ilissa Boland a WBAY.com.

    Finalmente, la policía detuvo al hombre que estaba en el retrete portátil, que salió para enfrentarse a los agentes que le rodeaban con las armas desenfundadas. También detuvieron a otro de los sospechosos. La investigación del caso aún continúa, informaron los medios locales.

    Mira también:

    Cargando Video...
    Advierten sobre dos peligrosos ladrones que andan sueltos en Los Ángeles: uno de sus asaltos quedó en video
    Comparte
    RELACIONADOS:Baño