null: nullpx
Univision Noticias
Estados Unidos
    Asesinatos

    Confiesa haber matado y violado a una mujer en Boston tras 44 años de silencio

    El acusado fue transportado desde Portland hasta Boston el fin de semana por detectives de la policía de Boston para ser acusado formalmente del asesinato y violación de Rose el 30 de octubre de 1979.
    Publicado 12 Sep 2023 – 07:44 AM EDT | Actualizado 12 Sep 2023 – 07:44 AM EDT
    Comparte
    Cargando Video...

    La Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk en Massachusetts anunció el procesamiento de un hombre por un caso de asesinato y violación ocurrido hace 44 años en la ciudad de Boston.

    Un comunicado de la fiscalía indica que John Michael Irmer, de 68 años y residente en Portland, Oregon, fue imputado de cargos criminales en la División Central del Tribunal Municipal de Boston, acusado de haber matado a una mujer de 24 Pennsylvania en octubre de 1979.

    Según el comunicado, Irmer entró en la oficina del FBI en Portland y les dijo a los agentes que conoció a una mujer pelirroja, identificada como Susan Marcia Rose, en una pista de patinaje en Boston en 1979, cerca de la noche de Halloween.

    Irmer informó que los dos caminaron hacia un edificio en el 285 de Beacon Street, que estaba en obras de renovación en ese momento. Poco después de entrar a la edificación, el hombre tomó un martillo del lugar y golpeó a la mujer en la cabeza, causándole la muerte.

    El hombre confesó haber violado el cadáver al que dejó abandonado en el lugar. Irmer dijo que huyó a Nueva York al día siguiente.

    Irmer fue trasladado desde Portland a Boston el fin de semana por detectives de la policía de Boston para ser acusado formalmente del asesinato y violación de Rose el 30 de octubre de 1979.

    Un asesinato brutal y a sangre fría

    Rose fue encontrada muerta en 285 Beacon Street en octubre de 1979.

    En aquel momento se determinó que la causa de la muerte eran las múltiples heridas contundentes en la cabeza, con fracturas de cráneo y laceraciones del cerebro. Esto es consistente con los hechos confesados por Irmer.

    Los investigadores tomaron una muestra de ADN de Irmer, la cual resultó coincidir con las de la escena del crimen.

    Un hombre había sido juzgado y declarado inocente del asesinato de Rose en junio de 1981.

    “Casi 44 años después de perderla a una edad tan temprana, la familia y los amigos de Susan Marcia Rose finalmente tendrán algunas respuestas”, dijo el fiscal de distrito Kevin Hayden en el comunicado.

    El fiscal agregó que se trataba de “un asesinato brutal y a sangre fría, agravado por el hecho de que una persona fue acusada y juzgada, y afortunadamente declarada inocente, mientras que el verdadero asesino permaneció en silencio hasta ahora".

    "No importa cómo se resuelvan los casos fríos, siempre son las respuestas las que son importantes para aquellos que han vivido con dolor y pérdida y tantas preguntas agonizantes”.

    Cargando Video...
    Familiares de la pequeña María González temen que parientes del presunto violador y asesino atenten contra ellos
    Comparte
    RELACIONADOS:Pruebas de ADN