Qué se sabe de la la captura del polémico influencer y boxeador Andrew Tate
Andrew Tate, un polémico influencer estadounidense y exluchador de kickboxing, fue arrestado el jueves en Rumanía acusado de "trata de personas, violación y formación de un grupo de crimen organizado".
Tate fue arrestado junto a su hermano Tristan y otras dos personas. Un comunicado de prensa de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, que no mencionó nombres, informó del arresto de cuatro ciudadanos que "parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propóstio de reclutar, albergar y explotar a mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados por dinero”.
Representantes de los hermanos Tate confirmaron su detención, que en principio sería por 24 horas. La policía llevó a cabo una redada en la propiedad. El comunicado menciona que se encontraron a seis mujeres presuntamente explotadas sexualmente por los detenidos.
Las autoridades tenían a los hermanos en la mira desde abril y habían iniciado una investigación.
El arresto de la estrella de reality shows en Rumanía se dio después de un intercambio en Twitter con la joven activista climática sueca Greta Thunberg, a quien Tate se dirigió públicamente en la red social para atacar y presumir de sus numerosos autos.
Tate, de 36 años, se convirtió en una estrella de reality shows y plataformas de internet tras su paso por el deporte. Él mismo se describe como de extrema derecha, "absolutamente sexista" y "absolutamente misógino".
Por su parte, Greta Thunberg, de apenas 19 años, se ha convertido en blanco de ataques extremistas y amenazas en internet por parte de misóginos, machistas o negacionistas del cambio climático, entre otros, especialmente hombres.
El expresidente Donald Trump fue uno de los que dirigió sus cañones en Twitter contra ella, intentando ridiculizarla. Sin embargo, l a adolescente ha destacado por su ingenio y sus brillantes y contundentes respuestas a estos ataques.
La respuesta viral de Greta Thunberg a Andrew Tate
Tate llegó a ser un influencer en varias redes sociales pero ha sido censurado en la mayoría de ellas por sus comentarios misóginos y también por difundir desinformación sobre el covid-19, entre otras cosas. Entre sus comentarios, ha dicho que a las víctimas de agresiones sexuales comparten la responsabilidad o que la depresión "no es real".
Sin embargo, con la llegada de Elon Musk a Twitter, Tate fue otro de los que fue traído de vuelta a la red social. Esta semana, como ya ha hecho en otras ocasiones, el exluchador volvió a emprenderla contra Greta Thunberg y escribió un tuit diciéndole directamente a ella que tenía 33 autos, entre los que menciona dos Ferrari y un Bugatti, y hablando de la potencia y el gasto energético de sus motores.
"Déjame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas e inmensas emisiones", le escribió.
Pero contrario a lo que seguramente pretendía, Greta Thunberg no solo respondió, sino que su repuesta se hizo viral y encabezó titulares: "Sí, por favor ilumíname. Mándame un correo electrónico a [email protected]", escribió en la red social la joven activista.
En inglés, esa dirección ficticia vendría a ser algo como 'vibra de pene pequeño' y 'consíguete una vida'.
Mira también: