Desde enero pasado, tras la demanda que interpuso Maribel Guardia, quien aseguró que su nuera es adicta y no podía hacerse cargo del menor.
Imelda Tuñón asegura que no busca la herencia de Julián Figueroa y que no recibirá más dinero de Maribel Guardia
Imelda Tuñón asegura que es imposible que Julián Figueroa acudiera a Zihuatanejo para hacer su testamento, ya que ambos se contaban todo.

Con el paso de los meses, Imelda Tuñón se ha sometido a varias pruebas, entre psicológicas y toxicológicas, para demostrar que está sana y puede hacerse cargo de su hijo, además de que se sumó a una nueva polémica con el testamento de Julián Figueroa.
Imelda Tuñón revela si su hijo visitará a Maribel Guardia el Día de las Madres
En entrevista para ‘TVyNotas’, Imelda Tuñón fue cuestionada sobre su propuesta para celebrar el Día de las Madres, donde aceptó que José Julián pudiera ver a su abuela, pero Maribel Guardia no desea hacerlo.
“Yo dije que sí, pero ella dice que no lo quiere ver el Día de las Madres, que ella ya tuvo a su hijo y que yo le estoy amenazando porque soy bien malvada; entonces, yo vuelvo a repetirlo, le pido a todo el mundo, si le mandan amenazas yo me voy a enojar mucho. Yo no estoy de acuerdo con que se le amenace a la abuela de mi hijo”, dijo.

La actriz compartió que no está bien que sigan amenazando a ambas, ya que las dos están pasando por un proceso complicado desde la demanda que se interpuso hace unos meses.
En cuanto a las pruebas a las que se ha sometido, Imelda compartió que sigue en espera de que la Fiscalía la vuelva a citar. “Cuando me citen me haré las pruebas con gusto, ya quiero que termine todo esto, porque tengo mucho trabajo”.
¿Imelda Tuñón emprenderá acciones legales por el testamento de Julián Figueroa?
Tal y como lo ha presentado su equipo legal a los medios, la joven cree que el testamento que se presentó de Julián Figueroa podría ser falso, ya que considera que “es imposible que Julián hubiera ido a Zihuatanejo a hacerlo, él me decía siempre todo, y él fue una vez en su vida a Zihuatanejo con su papá y con su primo Federico”.
“No (quiere la herencia), la verdad es que a mí no me habían dicho ni siquiera que me correspondía algo por ser viuda. A mí me dijeron que le tocaba a mi hijo nada más, prácticamente me dijeron que yo me quedaba en la calle”, precisó.
En cuanto al dinero que solía recibir mensualmente por parte de Maribel Guardia, la joven compartió que ya no pedirá más, ya que esa cantidad no le alcanzaba para pagar una renta o la escuela de su hijo.
“Nada más me quería ir. Es que lo que no entiende la gente es que yo nada más me quería salir de ahí (la casa de Maribel)”, expresó.
En cuanto a tener una nueva relación, Imelda Tuñón compartió que aún no es tiempo y, en caso de encontrar a alguien, lo mantendrá en privado “y espero que lo respeten mucho”.