Tras varios meses marcados por el conflicto legal, la relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón parece haberse tranquilizado, y cada quien ha tomado su rumbo, tanto en lo personal como en lo profesional. Si bien ya no mantienen o cercano, Guardia dejó claro que le desea lo mejor a su exnuera y mostró una actitud conciliadora en sus más recientes declaraciones ante la prensa.
Maribel Guardia olvida rencillas y ahora defiende a Imelda Tuñón: “Es una chica muy linda y tiene talento”
La querida cantante y actriz costarricense habló del talento artístico de su ex nuera. Aquí los detalles.

Desde que se dio a conocer que Maribel Guardia interpuso una demanda contra Tuñón —madre de su nieto José Julián— por presunta violencia intrafamiliar y consumo de sustancias, los reflectores no han dejado de apuntar hacia ambas. A pesar de que en marzo se otorgó la custodia del menor a Imelda, y de que madre e hijo lograron reencontrarse, el proceso legal sigue generando interés.
Ambas han optado por enfocarse nuevamente en sus carreras, regresando a sus respectivos compromisos teatrales y proyectos personales, mientras intentan mantener la situación con bajo perfil.
Maribel Guardia reconoce el talento de Imelda Tuñón
Durante un encuentro con medios de comunicación, Maribel Guardia fue cuestionada sobre la reciente presentación musical de Imelda en Monterrey, donde recibió algunas críticas. Lejos de alimentar la polémica, la actriz costarricense elogió a su exnuera y destacó su determinación artística:
“ Yo creo que ahí no es culpa de ella. Ella ya lleva un tiempo en la música. Siempre que uno se para en un escenario, siempre genera respeto y te intimida el escenario. Yo creo que no lo hizo mal, lo puede hacer mejor y tiene con qué, es una chica muy linda y tiene talento”.
Además, le envió buenos deseos y subrayó que el bienestar del pequeño Julián debe ser la principal motivación para ambas:
“Yo le deseo que le vaya muy bien, tiene que echarle ganas porque tiene que trabajar por su hijo, merece el apoyo”.
Maribel Guardia revela si bloqueó a Imelda
En medio de la controversia mediática, surgieron rumores sobre un supuesto bloqueo en redes sociales por parte de Maribel hacia Imelda. No obstante, la actriz fue enfática al aclarar que no fue ella quien tomó esa decisión:
“ Lo que más quiero es que sea feliz, que Dios la acompañe porque es una niña, deseo que le vaya bien”.
Guardia aseguró que fue Tuñón quien la bloqueó en redes sociales y en su celular: “ Me tiene bloqueada a mí, pero qué bueno que se la pase increíble y que tenga los mejores espacios para estar con el niño, eso lo va a hacer feliz a él”.
Con estas declaraciones, Maribel Guardia deja entrever una postura de respeto y distancia, sin cerrar del todo la puerta a una posible reconciliación futura en nombre del bienestar del menor.