5 ejercicios para aliviar el dolor de espalda y perder unos kilitos en el proceso
El estilo de vida actual requiere que muchas personas pasen horas sentadas frente a un escritorio, lo que puede ocasionar dolores la espalda que duran varias días y no siempre desaparecen con analgésicos. Por fortuna, estos malestares se pueden controlar por medio de ejercicios sencillos.
En específico, el Yoga, los Pilates y el estilo Williams tienen movimientos perfectos para ayudar a reducir el dolor de espalda y con los que no requerirás aparatos para realizarlos.
Ejercicios para combatir el dolor de espalda
La mejor manera de erradicar el dolor de espalda es con movimientos que involucren el abdomen y la espalda baja de una manera activa, algo que estos cinco ejercicios lograrán muy bien.
Rodilla al pecho
Recuéstate boca arriba, con las piernas estiradas. Flexiona una rodilla y llévala al pecho para sujetarla con las manos por un par de segundos, y regresa.
Ejecuta dos series de 10 repeticiones por cada pierna.
Crunches a una pierna
De nuevo en el suelo y boca arriba, flexiona una rodilla. Coloca las manos a la altura de las orejas y sube sólo un poco el tronco para volver a bajar después. Si es posible, coloca las manos en la espalda baja y sube el tronco.
Es recomendable hacer dos series de 10 repeticiones por cada lado.
Cross Crunches
Boca arriba en el piso, flexiona ambas rodillas y coloca las manos a la altura de las orejas. Lleva la rodilla derecha hacia tu pecho y el codo izquierdo hacia esa pierna, aguanta la posición y alterna del otro lado.
Dos series de 10 movimientos por pierna serán suficientes.
De gato a vaca
En posición de seis puntos (palmas, rodillas y puntas de los pies tocando el suelo), arquea la espalda y sube la mirada para ver el cielo. Dos segundos después, arquea tu espalda y mete la cadera mientras bajas la mirada al suelo.
Un par de series de 20 cambios de posición serán suficientes.
Levantamiento de pierna y mano
En posición de seis puntos y con la espalda recta, levanta la pierna derecha, así como la mano izquierda y estíralas por completo. Debes aguantar en esa posición un par de segundos, regresar y hacerlo con el otro lado.
Si realizas dos series de 15 movimientos por pierna, será suficiente.
¿Sufres de dolores de espalda frecuentes? ¿Por qué no intentas estos ejercicios?
mini:
Pst, pst, si quieres ayudar a tu salud sin dolores de espalda, checa estos artículos: