Julián Gil logra su primer gran triunfo en su pleito con Marjorie de Sousa y verá a Matías fuera de los juzgados
Julián Gil había solicitado de forma recurrente que se le dejara ver a Matías, el hijo que tuvo con Marjorie de Sousa en enero, fuera de los juzgados donde desde el 26 de mayo han tenido lugar los encuentros con el pequeño bajo supervisión de las autoridades.
Un fallo del juez Justino Aranda emitido el 20 de octubre dictaminó que el actor podrá pasar cuatro horas con Matías en un lugar no determinado, pero fuera del Centro de Convivencia Familiar Supervisada 'Plaza Juárez' de los juzgados en la Ciudad de México, dos sábados al mes (uno de cada dos sábados).
"Después de meses de defender los derechos de mi hijo, después de ser calumniado, pisoteado y señalado, le doy gracias a Dios y a la justicia mexicana por estar presente y hacer justicia", declaró Julián Gil en su cuenta de Instagram tras conocerse la noticia.
El magistrado estimó modificar el régimen provisional de visitas establecido el 19 de mayo para que Julián pueda estar más involucrado en "las obligaciones de crianza". Lo hizo luego de tener en cuenta el informe médico que considera Matías puede estar lejos de su madre y ser alimentado con fórmula en vez de leche materna.
El nuevo horario de visitas será de 10 de la mañana a 2 de la tarde, uno de cada dos sábados. Julián sí tendrá que acudir hasta el Centro de Conviviencia Familiar Supervisada para encontrarse con su hijo, y será en ese mismo lugar donde tendrá que devolvérselo a Marjorie de Sousa.
Una vez notificado, Julián tiene un plazo de tres días para proporcionar el nombre de dos enfermeras que vayan a acompañarlo durante sus visitas, para atender a la salud del pequeño en caso de necesidad.
Los nuevos horarios de visitas se aplicarán una vez las dos partes hayan sido notificadas personalmente. Esta tarde, los representantes de Marjorie no tenían aún conocimiento del cambio en el régimen de visitas, según explicaron a Univision Entretenimiento.
En caso de que bien Julián o bien Marjorie no cumplan con este dictamen, se exponen a una multa de 5,000 pesos.
"Como siempre he dicho, me remito a las evidencias y espero que en esta ocasión se cumpla lo que dijo en varias ocasiones Marjorie de Sousa: 'Nunca me opondré a que mi hijo comparta con su padre'. Espero que ahora no apelen a esta decisión de poder estar junto a mi hijo", comentó Julián.