Entrenadora fue criticada por vestirse con pantalones ajustados y su respuesta fue épica
Sydney Carter es jugadora y la entrenadora del equipo femenil de básquetbol ‘Texas A&M’ y ha sido duramente criticada en redes sociales por haber sus atuendos; sobre todo el que usó el 7 de febrero de su equipo contra los ‘Kentucky Wildcats’.
Entrenadora profesional es criticada por usar ropa ajustada en partido de baloncesto
Todo comenzó cuando compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram y Twitter del evento deportivo y presumió su ‘outfit'.
Ella eligió pantalones de cuero color rosa, zapatillas abiertas nude, un suéter de cuello de tortuga blanco y un moño rosa con motivo al cáncer de mama; sin embargo, le llovieron comentarios sobre su vestimenta.
“Cualquier tonto sabe que no usas zapatos de calle en la cancha de baloncesto para rascar el piso”, “Se vistió como si estuviera golpeando el bar. Supongo que prefiere verse bien que ser buena viendo el récord de su equipo”, “No es la vestimenta adecuada para un entrenador” y “¿Por qué te vestirías con pantalones tan ajustados para entrenar?”, destacan en la cuenta de Twitter de Sydney.
Afortunadamente, varios s la defendieron inmediatamente.
Internet puso un alto a las críticas hacia Sydney en Twitter
Ante los comentarios negativos hubo varios que la defendieron y mostraron su apoyo, mencionando que su profesión no tiene nada que ver con su personalidad y vestimenta.
“Ella es una mujer. Ella quiere vestirse así, entonces déjala. No es inapropiado y no obstaculiza su trabajo”, “Como mujer negra, estoy tan cansada de que la gente sugiera lo que deberíamos y no estar haciendo. Chica, estuviste absolutamente increíble y no puedo esperar por el atuendo del próximo juego. Te amo hermana y te veo”.
Carter se defiende con elegancia y sin ofender a nadie
Ante el debate que se hizo en redes sociales, en una entrevista a ‘Yahoo’ el 15 de febrero de 2022, Carter se defendió y dijo que el problema no fue lo que vistió, sino que es una mujer negra en los deportes.
Asimismo manifestó que la gente sigue creyendo que sólo los hombres pueden practicar deportes, porque ellas “se ven varoniles”.
Además agregó que ser mujer es difícil y que en la actualidad sigue habiendo preferencias.
Finalmente, aclaró que no dejará de vestirse como le gusta sólo por darle gusto a las personas o por incomodar a los demás.
El equipo femenil que entrena le mostró apoyo total con una publicación en Instagram en donde Sydney tiene puestos unos tacones y sus jugadoras están detrás de ella muy felices: “Déjalos hablar. Te cubrimos las espaldas".
¿Cuál es tu postura sobre el ‘look’ que usó Sydney Carter?