null: nullpx
Viral

Hermanos tienen cáncer en la piel y son juzgados por su apariencia: dieron una gran lección

Hay historias que se hacen virales y tocan el corazón de muchos; Julimar y Juliana son dos hermanos que crecieron con una enfermedad, la cual ha hecho que los juzguen por su apariencia.
Publicado 3 Mar 2022 – 11:56 AM EST | Actualizado 3 Mar 2022 – 11:56 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

En Brasil hay dos hermanos que, desde pequeños, han tenido que enfrentarse al mundo por un padecimiento que les cambió la vida; su historia se ha vuelto viral gracias a la valentía con la que enfrentan su enfermedad.

Julimar y Juliana viven en Goiás, Brasil, ambos sufren de xeroderma pigmentoso, un tipo de cáncer en la piel que les fue diagnosticado cuando eran unos niños.


Por esta razón, han tenido que someterse a más de 200 cirugías para detener la enfermedad, que termina por convertirse en tumores en la piel.

Esto ha ocasionado la pérdida de diferentes partes de su cuerpo, como labios, ojos y nariz, aunado a tener que enfrentarse a los prejuicios de la gente.

Ante la situación, los hermanos necesitan ayuda económica para pagar sus tratamientos, y la organización benéfica ‘Razones para Creer’ ha impulsado una campaña para ayudarlos a recaudar el dinero.

La historia de Julimar y su esperanza por estar mejor

A los 4 años le diagnosticaron su enfermedad, y a los 7 tuvieron que extirpar toda la nariz, debido a un tumor que creció demasiado.

A finales de 2019 apareció una lesión en su labio, la red pública tardó demasiado en realizar el procedimiento quirúrgico.

Así que un año después que la realizaron fue necesario extirpar los labios y parte de la arcada dentaria superior.

A principios de 2021, los médicos intentaron hacer una cirugía plástica en el lugar, pero el cuerpo rechazó el injerto. Ese mismo año apareció una nueva herida que le abrió un agujero en la mejilla.

También apareció otro punto de cáncer, esta vez con metástasis en su pulmón y cerebro, haciendo que perdiera la visión del lado derecho.

Actualmente tiene 27 años, está casado con Aluiza, de 23, son papás de un bebé de 2 años y una niña de 6.

Juliana ha sido juzgada por su apariencia

Su enfermedad se manifestó cuando tenía 3 años, su primera cirugía igual fue a los 7 años.

Entre otras enfermedades que padece son: xerodermia, cáncer, insuficiencia cardíaca y un tumor en el ojo, la córnea ya se le pegó al párpado y para no perder la visión necesita una operación.

Para obtener un ingreso extra, la joven de 30 años repara teléfonos celulares, pese a que lleva tiempo sin clientes.

“Llevo meses sin poder arreglar nada, la gente tiene prejuicios por mi apariencia y también por ser mujer. Recibo muchos comentarios malos sobre mi apariencia, trato de que no me importe, porque aprendí a valorar la vida y el amor yo como soy”, dijo Juliana a ‘Razones para Creer’ el 10 de febrero de 2022.


La mujer brasileña vive con su novio y sus dos hijos, uno de 2 años y de 7.

Ambos hacen uso de protectores muy caros, utilizan colirios específicos, para no perder el resto de la visión que tienen y requieren vendajes diarios en sus heridas.


Comparte
RELACIONADOS:Latinos