Bebés arcoíris, estrella y luna: Estas son las diferencias y el significado espiritual de cada uno
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La llegada de un bebé es un momento de felicidad y celebración para cualquier pareja. Sin embargo, durante los nueve meses de gestación o embarazo, las parejas pueden enfrentarse a diversos desafíos emocionales y físicos, siendo uno de los más dolorosos la muerte de un bebé.
Diferencias entre bebés arcoíris, estrella y luna
Esta pérdida no solo significa un profundo dolor para los padres, sino también un nuevo camino que deben enfrentar para reconstruir los sueños construidos alrededor de la llegada de un hijo. Es por ello que se suelen utilizar los términos de bebés arcoíris, estrella y luna para ayudarlos a sanar y transitar su duelo gracias a su fuerte significado espiritual y emocional. A continuación te mostraremos sus diferencias.
Bebés arcoíris
Los bebés arcoíris son aquellos que nacen después de una pérdida gestacional o neonatal, es decir, de la muerte de un bebé durante el embarazo. Estos pequeños representan la esperanza y la sanación después de una tormenta para los padres, tal como un arcoíris adorna el cielo después de la lluvia.
Bebés estrella
Los bebés estrella, por otro lado, son los que nunca llegan a la Tierra. Estamos hablando de los pequeños que murieron durante el embarazo. Ellos representan las almas que, por alguna razón, no pudieron quedarse pero que su luz guía y protege a sus papás desde el cosmos.
Bebés luna
Estos pequeños son aquellos que nacen después de un bebé arcoíris. Son niños que iluminan la oscuridad con su luz suave y calmada, especialmente después de una pérdida.
Significado espiritual de los bebés arcoíris, estrella y luna
El significado espiritual de estos terminos para bebés va mucho más allá de simples palabras. Los bebés arcoíris, por ejemplo, simbolizan la promesa de un nuevo comienzo. Por otra parte, se cree que el alma de los bebés estrella continúa con sus padres para siempre convirtiendose en una fuente de amor, inspiración y crecimiento personal para ellos. En tanto, los bebés luna tienen una energía tranquilizadora y sanadora que es capaz de dar paz y consuelo a los corazones afligidos.
Pero esta interpretación, también ayuda a los padres a superar el dolor de la muerte de un bebé. Estas son algunas razones por las que estos términos son tan significativos:
1. Conexión emocional: Las emociones profundas ligadas a estos términos ayudan a los padres y a las familias a procesar y expresas sus experiencias y emociones.
2. Reconocimiento de la pérdida: Ayudan a honrar a sus bebés manteniéndolos vivos en su memoria.
3. Comunidad: Crean un lenguaje común entre parejas, madres o padres que han pasado por la pérdida de un bebé, lo que les da una sensación de comunidad y apoyo mutuo.
4. Exploración espiritual: Son una forma de explorar y procesar sus experiencias desde una perspectiva espiritual o transcendental, permitiéndoles encontrar significado en la vida y la muerte de su bebé.
5. Validación de la experiencia: Al tener términos que describan estas experiencias, los padres y las familias pueden sentir que sus experiencias son validadas y reconocidas, lo cual puede ser muy reconfortante.
El proceso para sanar de cada persona es diferente. Para las madres que han perdido un bebé, además de tener un significado especial, estos términos les ayudan a encontrar consuelo durante los momentos difíciles. Para las familias que han enfrentado la pérdida de un bebé, estos términos son un recordatorio de que la vida sigue y que siempre hay luz después del dolor.
Los bebés arcoíris, estrella y luna son una celebración de la vida, reconociendo la belleza y el amor que cada bebé trae, sin importar cuán breve o larga sea su estancia.