Yuridia señala que sufrió acoso en su infancia: “Me sentía un animal acorralado”

En el Día Internacional de la Mujer, la cantante alzó la voz sobre uno de los momentos más difíciles de su vida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Yuridia y Matías Aranda, su mánager, se casaron este fin de semana en un jardín de Tepoztlán, Morelos.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante compartió varias fotografías de su boda y dejó claro que estuvo acompañada por sus seres queridos más importantes.
“El día más feliz con las personas que más amo”, precisó la intérprete de ‘Amigos no por favor’ como descripción de una imagen en la que aparece muy sonriente junto a su mamá y sus hermanos.
Al enlace matrimonial acudieron 150 invitados, entre los que estuvieron Mauricio Mancera, Reyli Barba y el invitado de honor fue el hijo de la cantante, Phoenix, quien al parecer la acompañó en su camino al altar.
Mientras que Matías Aranda llegó a la capilla a bordo de un caballo… ¡como todo un príncipe!
Otra de las imágenes más emotivas es en la que Yuridia posó solo con su papá, Genaro Gaxiola.
En la recepción contaron con decoración de flores en tonos blancas y rosas; además detrás de la mesa de los novios había un letrero con sus nombres ‘Yuri y Mati’.
Una de las fotos más aplaudidas por los seguidores de la cantante es en la que aparece muy sonriente junto a su ahora esposo partiendo el pastel de seis pisos que dieron en la boda y que también estuvo decorado con flores rosas.
Yuridia también mostró a sus seguidores una fotografía del primer baile que hicieron ya como marido y mujer.
1 / 9
Yuridia y Matías Aranda, su mánager, se casaron este fin de semana en un jardín de Tepoztlán, Morelos.
Imagen Instagram @yuritaflowers

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Yuridia usó sus redes sociales para compartir que cuando era una niña de entre 5 y 6 años sufrió acoso sexual.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Instagram, la cantante contó cómo fue que vivió uno de los episodios más difíciles de su vida.

“Estaba en casa de mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quedé sola, al minuto entra su hermano, que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía, se comenzó a tocar de forma explícita”, narró.

En la publicación, la intérprete contó cómo se sintió ante uno de los momentos más difíciles de su infancia.

“En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso, pero entendía que no era bueno, me metí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo”, detalló.

La estrella de la música compartió que afortunadamente pudo escapar de esa situación; sin embargo, sí hubo un daño emocional.

TE RECOMENDAMOS: Hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona denuncia que fue acosada por un familiar

“No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue, no me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo”, dijo.

Yuridia contó que, a pesar de sentirse libre de escapar de la situación, esta no sería la primera vez que sufriría acoso sexual.

“ME ENCANTARÍA poder decir que esta fue la última vez que sufrí de acoso sexual, pero NO, eso siempre fue constante y tuvieron que pasar 34 años para que ya hiciera cuentas y me enterara de todas las veces que me pasó algo así y lo dejé pasar porque siempre creí que me lo merecía”, compartió.


Finalmente, la cantante agradeció a las mujeres que salieron a las calles a alzar la voz en contra del acoso, feminicidios e injusticias cometidas en contra de las mujeres.

PUBLICIDAD

Agradezco a las mujeres que han salido a la calle a luchar por lo que nos pertenece: LA SEGURIDAD DE SABER QUE NADA MALO NOS TIENE QUE PASAR SOLO PORQUE SOMOS MUJERES”, finalizó.


Relacionados: